Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES USO DE LA WEB WWW.LAMAQUILLADORA.PE

Los presentes Términos y Condiciones de uso representan un contrato (en adelante, el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Cliente”) y Cynthia La Maquilladora E.I.R.L (en adelante, “La WEB”) y regulan los términos de acceso y uso de la web: www.lamaquilladora.pe (en adelante el Portal). El presente Contrato regula las condiciones de uso y acceso a contenido de carácter formativo, educativo (en adelante, el “Contenido”), compra de productos, prestación de servicios específicos de: Maquillaje social, Maquillaje de Novias, Cejas naturales, Cejas tatuadas con las técnicas conocidas como: Microblading, Microshading, PowderBrow, entre otros (en adelante, los “Servicios”).

  1. EMPRESA

El Portal es de propiedad de Cynthia La Maquilladora E.I.R.L con número de RUC 20600986075, con domicilio en Calle Juan De La Fuente Nro. 161, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, en adelante, “la Empresa”.

El Cliente, así como Cynthia La Maquilladora E.I.R.L, propietaria del Portal, podrán ser denominados conjuntamente como las Partes.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Este Contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Portal (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Cliente utilice el Portal. En base a ello, lea cuidadosamente este Contrato y asegúrese que lo entiende completamente antes de usar los Servicios. El simple acceso o utilización del Portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del Portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del Portal.

En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos por La WEB.

La WEB se reserva el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en su totalidad, o cualquier parte de ella, en cualquier momento sin previo aviso. El Cliente no está obligado por las cláusulas de Términos y Condiciones que hayan sido modificadas después de que el pago por el servicio o el pedido se haya realizado. Al comprar productos en el Portal, el Cliente acepta estos Términos y Condiciones. Pueden ser Clientes del Portal personas que tengan 18 años y con plena capacidad jurídica.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el Portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El Portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al Portal. Toda actualización entrará en vigor desde su publicación a través del Portal.

Actualización Del Servicio o Notificación De Cambio

La WEB se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir, completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder al Portal y el resto de las secciones o aplicaciones ofrecidas, con o sin previa notificación al Cliente. En caso cualquiera de tales cambios no sean aceptados por el Cliente o no esté de acuerdo con los mismos, deberá dejar de usar inmediatamente el Portal, así como la sección en cuestión. El uso del Portal y/o las secciones ofrecidas constituye aceptación total e irrevocable del Cliente de los cambios y modificaciones realizadas. La WEB también puede imponer límites sobre ciertas características o restringir el acceso total o parcialmente al Portal, sin notificación previa o responsabilidad por tal hecho.

Finalmente, La WEB realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.

Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. La WEB no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de los Servicios.

  1. INFORMACIÓN Y SERVICIOS

3.1 Cursos de la WEB

Los Servicios ofrecidos por La WEB tienen como principal objetivo poner a disposición del Cliente una herramienta que le facilite el acceso a diversos contenidos de carácter educativo, formativo, entre otros, de propiedad de La WEB (el “Contenido”), lo que abarcará el acceso a información en texto, imagen, audio y/o video.

Los Clientes podrán tener acceso al contenido del Portal, mediante: i) la compra de un curso o contenido específicos; o mediante ii) la suscripción a un plan completo que pudiera implementar La WEB, el mismo que permitiría el acceso a todo el Contenido disponible en el Portal. Los precios para acceder a los Servicios serán variables, de modo que La WEB los podrá modificar según su criterio; sin embargo, dichos cambios no afectarán a los Clientes que hubieran adquirido los Servicios antes de la modificación mencionada.

Respecto a la compra de curso o contenido especifico, el Cliente tendrá acceso a cada Curso por separado siempre y cuando haya pagado el precio del mismo de manera previa.

Una vez pagado el curso, no existirá derecho a devolución de dinero alguno a favor del Cliente.

Respecto del plan completo que pudiera implementar La WEB, la suscripción será renovada automáticamente el día siguiente inmediato al término de la membresía contratada, por un período igual al plan contratado, a fin de facilitar la continuidad de los cursos y evaluaciones de los Clientes. Sin perjuicio de lo señalado, el Cliente podrá comunicar, hasta dos (2) días calendario anteriores al último día de vigencia de su plan, su voluntad de no renovar o cancelar el plan contratado enviando un correo electrónico a: info@lamaquilladora.pe. La decisión de no renovación o cancelación de su plan no afectará el periodo ya renovado o contratado, por lo que el Cliente tendrá acceso a la totalidad de los cursos del Portal hasta que termine el ciclo de pago. En ninguno de los supuestos señalados, existirá derecho a devolución de dinero alguno a favor del Cliente.

En relación con el contenido disponible en el Portal, el Cliente deberá tener en consideración lo siguiente:

  1. El Cliente tendrá acceso al Contenido contratado durante el tiempo que se encuentren disponibles cada uno de ellos. La WEB no garantiza la disponibilidad de ningún Contenido, por un tiempo determinado.
  2. El Cliente podrá descargar los materiales o documentos que se pongan a disposición para tal efecto, como parte del desarrollo del Contenido una vez se haga el pago del precio por dicho Contenido.
  3. El acceso a determinado Contenido brindará al Cliente la posibilidad de obtener un certificado al momento de culminar el curso, siempre que el Cliente haya terminado este en su totalidad o de acuerdo con las condiciones establecidas por la profesora. El Cliente tendrá las oportunidades necesarias para aprobar los cursos correspondientes. Los cursos que cuenten con certificación serán identificados previamente por La WEB.
  4. El Cliente podrá encontrar en cierto Contenido, un espacio para poder efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios. La WEB no se responsabiliza de los daños causados por las publicaciones realizadas por otros Clientes, razón por la cual La WEB cerrará las cuentas que incumplan con las condiciones de uso detalladas en el presente Contrato.
  5. El Cliente se encuentra prohibido de revender o utilizar para su propio beneficio económico el Contenido disponible en el Portal; además, no podrá publicarlos de manera pública o privada con terceros.
  6. El Contenido puede contener o hacer referencia a enlaces o contenidos de otros sitios web; sin embargo, La WEB no se hace responsable dicho contenido.

3.1.2 Condiciones de acceso y utilización del Portal.

  • Será considerado Cliente todo usuario que se registra a través del Portal y hace uso de los Servicios ofrecidos por La WEB.
  • Para hacer uso de la Plataforma y acceder a los Servicios ofrecidos por La WEB, el Cliente debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos y contar con capacidad legal para celebrar contratos. No está permitido el acceso a los Servicios a menores de edad. La WEB no recogerá información personal de personas menores de edad de manera intencional.
  • El acceso al Portal por parte del Cliente es de carácter gratuito; sin embargo, para acceder a los Servicios, el Cliente debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda, salvo que el Contenido a los que quiera acceder el Cliente fueran gratuitos, por el período y bajo las condiciones que determine La WEB.
  • Proteger su privacidad es muy importante para La WEB, por lo que el acceso a los Servicios se realiza a través de una contraseña que el Cliente ha asignado en el momento de su registro, a través del Portal. Por lo tanto, el Cliente es el único que conoce esta información, por lo que no deberá revelar dicha información a terceros. Si considera que existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien accedió a su cuenta, debe notificarlo inmediatamente a La WEB. La WEB no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad de responsabilidad del Cliente.
  • El Cliente declara y garantiza que la cuenta creada en el Portal es para su uso exclusivo y personal.

3.1.3 Veracidad de la información

Toda la información que el Cliente facilite a La WEB deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a La WEB de los formularios necesarios para el acceso y uso del Portal. De igual forma, el Cliente será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a La WEB, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La WEB, a otros Clientes o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, La WEB podría cancelar la cuenta.

3.1.4 Obligación de hacer un uso correcto del Portal

El Cliente se compromete a utilizar el Portal, así como el Contenido publicado en el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Cliente:

  1. Reconoce que el acceso al Portal lo realiza de una manera libre y a su sola voluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria.
  2. No utilizará la información del Portal o de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.
  3. Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos son propiedad La WEB y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.
  4. Reconoce que el Contenido disponible en el Portal, es de propiedad de La WEB o de terceros; de manera que es ilegal descargarlos, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Cliente reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de los cursos, contenidos o materiales puestos a su disposición a través del Portal, caso contrario La WEB podrá iniciar las acciones legales estime conveniente.
  5. Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal, como logos, slogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal.
  6. En las secciones que pudiera participar efectuando preguntas o consultas y dejar comentarios, el Cliente no podrá brindar información que sea contraria la legislación vigente, ni utilizará cualquier lenguaje considerado inapropiado, ilícito, amenazante, abusivo, obsceno, pernicioso, difamatorio, vulgar, acosador, racista, desde un punto de vista ético o censurable contra algún profesor, otros usuarios o terceros. La WEB tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaraciones que considere no concuerdan con la línea del negocio, incluso cancelar la cuenta creada por el Cliente, sin que le corresponda a esta última devolución alguna de lo pagado.

El incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso al Portal y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Cliente tenga conocimiento de que otro usuario o tercero realizar cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a La WEB, mediante un correo electrónico dirigido a: info@lmaquilladora.pe. En caso de que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Clientes; los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones, eximen expresamente de toda responsabilidad a La WEB por su conducta.

3.1.5 Propiedad Intelectual

Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de La WEB o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal, atribuya al Cliente derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos. En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de terceros en el Portal serán únicamente con fines informativos para los Clientes. De otro lado, La WEB es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamente los Contenidos que aparece en el Portal. La WEB no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros.

El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y de los Servicios ofrecidos por La WEB, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Cliente utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de La WEB y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios y el Portal.

Asimismo, los Clientes podrán reservar y pagar las citas con La WEB para la prestación de los servicios con Cynthia La´Maquilladora:

1.- Cejas naturales:

Servicio básico de depilación. Cualquier reprogramación deberá solicitarse al menos dos (2) días antes, de lo contrario NO se reprogramará y no habrá devolución.

El día de la cita solo habrá cinco (5) minutos de tolerancia, pasado ese tiempo NO se atenderá y NO se devolverá el dinero.  Para poder separar su cita y hacerla efectiva, el cliente deberá de pagar mínimo el 100% del costo vía web o transferencia, de lo contrario la cita no será efectiva.

2.- Servicio de micro-pigmentación (Microblading, Podwer Brown o Microshading):

En caso el Cliente tenga un tratamiento anterior primero deberá enviar una foto sin maquillaje (solo del rostro) al correo: citas@lamaquilladora.pe o al WhatsApp: 924761348.

El Cliente tiene que tener en cuenta las recomendaciones hechas previa y post cita, de lo contrario, el Cliente será responsable de los resultados. Esto aplica para antes y después de la primera cita y antes y después de las citas de retoque.

El primer día de tratamiento el cliente debe de llegar 15 min antes del horario de cita programado.

El día de la cita solo el Cliente tiene quince (15) minutos de tolerancia, pasado ese tiempo, NO se le atenderá y para realizar la reprogramación tendrá que pagar una penalidad del 20% del monto que canceló por el servicio a realizar.

Cualquier reprogramación deberá solicitarse con al menos dos (2) días de anticipación, de lo contrario, el Cliente tendrá que pagar una penalidad del 20% del monto que canceló por el servicio a realizar.  Para poder separar su cita y hacerla efectiva, el cliente deberá de pagar mínimo S/300 (trecientos) soles peruanos como adelanto vía web o transferencia, de lo contrario la cita no será efectiva.

3.Servicio de maquillaje social (maquillaje social solo o maquillaje social con peinado):

Este servicio se realizará solamente en el Studio de Cynthia La Maquilladora.

El tiempo de tolerancia el día de la cita es de quince (15) minutos, pasado ese tiempo NO habrá atención y NO habrá devolución del dinero.

En caso que se realice el servicio de peinado, el Cliente deberá asistir a la cita con el cabello lavado SIN ACONDICIONADOR.

Cualquier reprogramación debe solicitarse con por lo menos dos (2) días de anticipación, de lo contrario, NO habrá reprogramación. Para poder separar su cita y hacerla efectiva, el cliente deberá de pagar mínimo el 100% del costo vía web o transferencia, de lo contrario la cita no será efectiva.

4.- Servicio Paquetes de Boda Civil, Religioso o ambos:

Este servicio deberá ser cotizado con anterioridad por correo electrónico y el pago se realizará por adelantado.

En caso se requiera el servicio fuera de la ciudad de Lima, el Cliente asumirá el costo EXTRA que deberá ser pactado previamente.

El pago previo se efectuará al 100%

En caso de que el paquete incluya la prueba de maquillaje y peinado, dicha prueba debe hacerse con al menos dos (2) semanas de anticipación en los días martes o jueves durante el horario de la tarde (previa coordinación). El día de la prueba y del evento la novia deberá venir con el cabello lavado SIN ACONDICIONADOR y sin ni ningún tratamiento de laceado.

El día de del evento la tolerancia es de quince (15) minutos.

En caso de que no se dé el evento, solo se devolverá el 10% de lo pagado.

En caso de que se pierda la cita, no habrá devolución de dinero ni reprogramación.

En caso ocurra la reprogramación de la boda el Cliente deberá comunicarlo al menos con treinta (30) días de anticipación, de lo contrario, tendrá que pagar una penalidad equivalente al 30% del monto que canceló por el servicio.

3.3 VENTA DE PRODUCTOS

  • La WEB vende productos en línea a través del Portal.
  • Se ofrece el servicio 24/7, los 365 días del año.
  • Únicamente se venden productos nuevos sin defectos físicos o legales.
  • Todos los productos disponibles en el Portal se encuentran físicamente en stock en nuestro almacén y su estado es actualizado todos los días. Sin embargo, la información sobre la disponibilidad de los productos puede variar sin previo aviso.
  • Los precios están en Soles (PEN). El precio contiene el IGV aplicado se indica con una descripción completa en los productos.
  • El precio de cada producto es determinado al realizar el pedido, es vinculante y no cambiará hasta que se realice el pago.
  • El Portal se reserva el derecho de modificar los precios de los productos disponibles, la introducción de nuevos productos, hacer y retirar ofertas especiales en el Portal.
  • En el caso de los productos que tienen un precio especial, o los productos que están a la venta, los pedidos se ejecutarán en el orden en el que los pedidos fueron confirmados en nuestra pasarela de pagos. El número de elementos que tienen un precio especial o están en oferta es limitado. Los precios especiales son válidos únicamente durante un período de tiempo específico. El Cliente no podrá reclamar un reembolso, que es la diferencia entre el precio especial y el precio normal, si el pedido se realizó después del período disponible a un precio especial.

3.3.1 PEDIDOS

Para realizar pedidos de productos en el Portal, el Cliente debe seleccionar el producto en el que esté interesado y colocarlo en el carrito de productos (puede repetir la misma acción según el número de productos que requieran), luego se debe seleccionar la opción de terminar compra o check-out, luego deberá llenar los datos personales necesarios para realizar la compra y se les derivará a la página de la pasarela de pagos Culqui donde se finalizará la compra.

Posteriormente, la pasarela de pagos Culqui envía un correo de confirmación al Cliente informando que su pago ha sido procesado.

La información del tracking de la compra será enviada según las condiciones descritas en el apartado denominado Plazo de Entrega.

3.3.2 CONDICIONES DE PAGO

El Cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para La WEB. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

3.3.3 POLÍTICA DE ENVÍOS   

Las entregas dentro de Perú son realizadas por la empresa de mensajería Olva Courier.

Los envíos fuera de Perú serán realizados a través de correo certificado vía Serpost.

La tienda no se responsabiliza por daños o pérdidas de los bienes generados por el servicio de mensajería. El Portal y/o la Empresa no se responsabilizan de los envíos que no hayan sido entregados por el servicio de mensajería por responsabilidad de los Clientes (sin contacto, nadie en casa, dirección de entrega incorrecta) o fallo del servicio de mensajería. Además, El Portal y/o La WEB no se responsabilizan por la detención de paquetes por el control de las autoridades (por ejemplo, Aduanas).

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado por el Cliente.

Cualquier persona que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido. Recuerda desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de estos.

3.3.4 PLAZO DE ENTREGA 

La llegada de los productos dependerá del día y la hora en la que se realizó el pedido y de los plazos que maneje el Courier. 

Nuestro ciclo de facturación es el siguiente:

Los pedidos serán recibidos hasta el día martes de cada semana hasta las 4 pm. Los días miércoles de cada semana serán enviados, y tendrán un plazo de 72 horas para que lleguen a su destino en el caso de tratarse de envíos dentro de Perú. Eso quiero decir que, si realizas una compra de miércoles a domingo, tu pedido será procesado la siguiente semana.

3.3.5 COBRO POR ENVÍO

El costo del envío es de S/. 13.00 a todo el Perú. En caso el pedido deba ser entregado en otro país, el monto de envío varía de acuerdo con la ubicación del lugar donde deba ser entregado el mismo. El coste del envío para pedidos al extranjero varía y se informa al realizar el pedido.

3.3.6 DIRECCIÓN DE ENTREGA

No se podrá solicitar el cambio de dirección de entrega una vez que el pedido haya sido procesado. Es importante que la dirección de entrega se le proporcione a La WEB de manera correcta, indicando nombre y apellidos completos, de lo contrario el Courier lo devolverá a las oficinas de La WEB.

3.3.6 SEGUIMIENTO DE PEDIDO

  • Para pedidos dentro de Perú, puedes realizar el seguimiento de tu pedido a través de este link https://www.olvacourier.com/ con el número de track enviado a tu correo. Una vez el paquete es dejado en las oficinas del Courier, este es el responsable directo del estado y envío del pedido.
  • Para pedidos internacionales, puedes realizar el seguimiento de tu pedido a través de este link http://www.serpost.com.pe/ con el número de track enviado a tu correo. Una vez el paquete es dejado en las oficinas del Courier, este es el responsable directo del estado y envío del pedido.

3.3.7 DEVOLUCIONES

En caso haya algún problema con el producto, el Cliente puede devolverlo en un plazo MÁXIMO de 5 días útiles, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Comunícate con nosotros a: info@lmaquilladora.pe. contándonos los detalles de la situación.
  • El producto tiene que estar en el empaque original.
  • El producto debe estar nuevo, es decir no puede haber sido utilizado.
  • El costo de envío debe de ser asumido por el Cliente.
  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad cumple con los parámetros establecidos en las normas nacionales sobre protección de datos personales, en particular, la Ley Nº 29733, Ley de protección de datos personales, y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley (en adelante, la “Ley”).

4.1 Responsable de sus datos personales

La WEB, con domicilio en Lima, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad.

4.2 Datos personales que recaba y almacena el Portal

Los datos personales que el Portal podrá recabar serán:

  • Nombres y apellidos completos
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

4.3 Formas de Obtener los Datos Personales.

El Portal podrá obtener los datos personales directamente del Cliente o de forma automática, a través herramientas de recopilación de datos, de cookies u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el entorno digital.

4.4. Uso de sus Datos Personales.

Los datos personales con los que contará el Portal se administrarán y se tratarán para las finalidades detalladas en la presente sección. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Cynthia La Maquilladora E.I.R.L para los siguientes fines:

  • Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros Clientes.
  • Procesar las solicitudes de acceso a los Servicios.
  • Identificación de los Clientes al momento de efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios en las secciones habilitadas en el Portal.
  • Enviarle mensajes administrativos e información referida a los cursos que estuviera llevando.
  • Enviarle mensajes comunicando nuevos servicios, nuevas funciones; así como, para enviarle boletines informativos.
  • Utilizarlos para fines estadísticos; es decir, para análisis de perfiles y de interacción en el Portal.
  • Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude.
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen a la presente Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones.
  • Emitir las certificaciones, cuando corresponda.

La WEB no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta de crédito que se registran en el Portal (como todos los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación de la tarjeta).

La WEB utiliza pasarelas de pago para poder realizar todos los cobros, como: Culqui, las cuales procesan toda esta información y al aceptar la Política de Privacidad está de acuerdo en compartir su información con ellas.

La información del Cliente podrá ser utilizada y divulgada en los siguientes escenarios:

  • Procesos y defensa ante tribunales o en cualquier otro proceso legal.
  • Transferencia de información en caso de venta, fusión, consolidación o adquisición de la empresa.
  • Compartir información con proveedores externos.
  • Compartir información con representantes legales.
  • Compartir información con nuestros empleados, consultores o ejecutivos, para que procesen la información por nosotros.
  • La información del Cliente podrá ser compartida con empresas que presten servicios a La WEB, a sus socios comerciales, proveedores de análisis, inversionistas y proveedores de redes sociales, publicidad y encuestas.

La WEB se compromete a proteger sus datos personales. Protegemos su información contra malos usos, no autorizados o divulgación con tecnología y procesos utilizados en la industria.

El Portal o los boletines enviados a los Clientes pueden contener enlaces a otros sitios web; sin embargo, La WEB no se hace responsable del contenido de las políticas de privacidad y/o prácticas de dichos sitios web. Cuando un Cliente acceda a un enlace que lo redirija a otro sitio web, éste deberá aceptar y sujetarse a la política de privacidad de dicho sitio web.

En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para alguna de las finalidades señaladas en la Presente Política de Privacidad, el Cliente podrá comunicarlo al correo electrónico: info@lamaquilladora.pe

Asimismo, el Cliente podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento enviándonos correo electrónico a: info@lamaquilladora.pe

4.5. Flujo transfronterizo de datos personales.

Los servidores y/o ordenadores utilizados por La WEB para prestar los Servicios, podrán estar ubicados fuera del país u bajo otra jurisdicción gubernamental. El Cliente autoriza y brinda su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco a La WEB para transferir, almacenar y procesar sus datos personales a nivel internacional (“flujo transfronterizo”), de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley.

4.6. Medidas de seguridad de datos personales.

La WEB adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal; por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, La WEB obligará a dichos terceros a cumplir con la presente Política de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

4.7. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.

El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de La WEB y a los detalles del tratamiento de estos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para el uso del Portal, sus secciones o aplicaciones.

En caso de que el Cliente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, La WEB le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:  info@lamaquilladora.pe

La WEB responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de diez (10) días calendario o el máximo permitido por la Ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de La WEB indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso de que así lo sea, La WEB hará efectiva la determinación de manera automática. La WEB proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Cliente ejerza su derecho de acceso.

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

El presente Contrato tiene duración indefinida. No obstante, La WEB podrá dar por terminada o suspender los Servicios o, la totalidad o parte del Contenido en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, La WEB advertirá previamente al Cliente sobre la terminación o suspensión de los Servicios o la totalidad o parte del Contenido.

  1. TÉRMINOS GENERALES

6.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes

 La WEB recibirá todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Cliente puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: info@lamaquilladora.pe

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nula o por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes. Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre el Cliente y La WEB con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Cliente y La WEB. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Cliente y La WEB serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.

POLÍTICA DE COOKIES

Cynthia La Maquilladora E.I.R.L, (en adelante, “CLM”) debidamente identificada con RUC N° 20600986075, con domicilio en Calle Juan De La Fuente No. 161, distrito de Miraflores, departamento y provincia de Lima, pone a disposición de todos nuestros clientes o usuarios web este documento el cual contiene nuestra Política de Cookies, la cual regula el Portal con URL https://www.lamaquilladora.pe/ (en adelante, el “Sitio Web”), con el objetivo de garantizar la privacidad de los clientes o usuarios web, en adelante el “Usuario”.

Informamos al Usuario que en el Portal utilizamos cookies, tanto propias como de terceros. Estas cookies nos permiten facilitar el uso y navegación, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad del Portal de acuerdo con los hábitos y estilos de navegación del Usuario.

  1. ¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

  1. ¿Cuál es el uso de las cookies?

Las cookies sirven para reconocer el dispositivo del Usuario cuando vuelve a visitar el Portal, facilitándole su uso recordando sus preferencias y configuración de navegación (p. ej. Idioma, país, etc.).

También sirven para mejorar los servicios que ofrecemos y para poder recopilar información estadística que nos permite entender cómo los Clientes o usuarios utilizan nuestro Web y nos ayudan a mejorar su estructura y contenidos.

Algunas cookies son estrictamente necesarias para que el Portal funcione correctamente y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario, así como para las funcionalidades propias de marketing.

Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y, normalmente, no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores. Sin perjuicio de ello, algunas cookies pueden contener información personal.

El Usuario podrá encontrar la información respecto de las cookies implementadas por CLM, en el Anexo de la presente Política. 

  1. ¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Para bloquear o deshabilitar las cookies el Usuario deberá activar la configuración del navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. En la práctica la mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si son rechazadas se podrá seguir usando nuestra página web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto la experiencia del usuario puede ser menos satisfactoria.

  1. ¿Cómo se gestionan las cookies?

Proporcionando esta política, CLM expone al Usuario el compromiso adquirido sobre el uso de cookies, dándole acceso a información para que el Usuario pueda comprender qué tipo de cookies utilizamos y por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en el Portal.

Si acepta las cookies, nos permite la mejora del Portal de CLM para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado. Además, el Usuario puede configurar su navegador para establecer que sólo los sitios Web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies lo que le permite seleccionar sus preferencias.

Si el Usuario decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, sólo usaríamos las cookies necesarias, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestro Web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookie. En el caso de seguir navegando por nuestro sitio Web sin denegar su autorización implica que acepta su uso.

Tenga en cuenta que, si rechaza o borra las cookies de navegación por el Portal, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de las páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestra Web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Si, aun así, decide modificar la configuración de su acceso al sitio Web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

  1. Protección de datos personales

En el supuesto que CLM pueda recopilar datos personales, estos se almacenarán en el banco de datos denominado “Clientes” por un plazo indeterminado para: (i) llevar un registro para fines estadísticos e históricos; (ii) obtener información de fuentes de acceso públicas y privadas para fines de perfilamiento; y, (iii) remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre productos y servicios CLM.

Asimismo, se le comunica que CLM podrá compartir y encargar el tratamiento de sus datos personales a organización o personas directamente relacionadas, empresas prestadoras de servicios en la nube y empresas dedicadas a la publicidad o marketing.

Se deja constancia que: (i) el detalle de los terceros con acceso a los datos personales y cualquier variación de estos será actualizada en la Política de Privacidad General ubicada en nuestro Sitio Web; (ii) la autorización del Usuario es necesaria para cumplir con las finalidades antes indicadas; y, (iii) se podrá ejercer los derechos previstos en la Ley N° 29733, presentando una solicitud en la dirección Calle Juan De La Fuente Nro. 161, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima – Perú con el asunto “Derechos Datos Personales”.

En caso, considere que no ha sido atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.

  1. Política de Cookies
Selecciona la moneda
PEN Sol